Salmos 3

Oración matutina de confianza en Dios

Salmo de David,

cuando huía de delante de Absalón su hijo.

1¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!Muchos son los que se levantan contra mí.

2Muchos son los que dicen de mí:No hay para él salvación en Dios.Selah

3Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.4Con mi voz clamé a Jehová,Y él me respondió desde su monte santo.Selah

5Yo me acosté y dormí,Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

6No temeré a diez millares de gente,Que pusieren sitio contra mí.

7Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;Los dientes de los perversos quebrantaste.

8La salvación es de Jehová;Sobre tu pueblo sea tu bendición.Selah

Yo si puedo

Santiago 2:26 Porque tal como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

(Isaías 54:2-5) “Ensanchael sitio de tu tienda, y sean extendidos los tapices de tus moradas. No te limites; alarga tus cuerdas y afirma tus estacas. Porque vas a extenderte a la derecha y a la izquierda; tus descendientes heredarán naciones y habitarán las ciudades desoladas. “No temas, porque no serás avergonzada; no seas confundida, porque no serás afrentada. Pues te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tú viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.

Nº 1 Expande tu Fe: Expandir: viene del latín expandĕre y significa ‘Extender, dilatar, ensanchar y difundir’.

La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Santiago 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos. Tal vez hayas logrado algunas cosas buenas, pero nuestro camino por recorrer no tiene fin ni límites.

Proposición: 6 Claves o Llaves que nos llevaran a un rompimiento de aquello que nos limita avanzar

I. ¿Visualiza la planificación de la meta: Hacia dónde vas?

II. No te estanques en lo viejo y conocido

Las cosas que aprendimos, vivimos y logramos tal vez fueron buenas para ese momento y un hermoso recuerdo, pero Dios nos creó para encarar nuevos y grandes desafíos en todo tiempo. Lo que lograste fue un escalón para hoy poder llegar a muchos más resultados.

Repite esto: “Dios es amplio y generoso y no me voy a quedar estancado, voy por muchísimo más, por cosas grandes y nuevas, en el nombre de Jesús. Amén”

III. Los límites están en nuestra mente.

La biblia dice en Mateo 17:20 Jesús les dijo: — Por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí, allá”; y se pasará. Nada os será imposible

Que si tenemos fe como un grano de mostaza para nosotros nada será imposible. Aunque tengamos grandes promesas de Él, no nos servirán de nada si nuestra mente esta encasillada en conceptos limitados y preconcebidos. Hay viejos y obsoletos paradigmas que nos ponen en un destino común y corriente donde llegamos a ser siempre los espectadores y pocas veces los protagonistas.

Declara ahora: “No me cerraré a cosas nuevas que Dios quiere hacer, recibo cosas que ojo no vio, ni oídooyó, ni habían sido imaginadas porque Dios las preparó para mi”

IV. Abandona pensamientos obsoletos.

Muchas veces nos transfieren pensamientos viejos, costumbres humanas de otra época. Jesús dijo a los fariseos que ellos imponían mandamientos de hombres como si fueran de Dios.

Miguel Lopez.

El principio de la adoración

Introducción

En este momento vamos a dar inicio a la entrada de un nuevo periodo de revelación en cuanto a la adoración. Para este es necesario que usted abra su corazón, ya que lo que usted ha escuchado con su oído lo ha llevado al lugar donde se encuentra ahora, pero lo que usted escuche con su corazón lo llevara a donde no ha llegado todavía.

El conflicto más grande de todo el universo no comenzó en la tierra, este tuvo inicio en los cielos. Lo que ha acontece en la tierra es simplemente la continuidad de dicho conflicto. El motivo fundamental que dio origen a este conflicto fue la adoración. Pero dentro de la adoración el conflicto tuvo un corazón llamado LA GLORIA. Esto determinaría ¿Quién merece y quien se lleva esa gloria?

La guerra que se libra en los aires no se trata de cual reino se lleva más almas. Satanás no gana más con un alma más o un alma menos, independientemente a las almas que se pueda llevar, él se ira para el mismo infierno y por la misma cantidad de tiempo.

Por lo anteriormente expresado, el conflictos no es por almas, más bien es por la gloria. Por lo tanto este es el gran motivo de que el ministerio de adoración de una congregación es en el que más conflictos existe. Iglesias enteras se han divido por causa de los adoradores en la adoración. Estos son:

  • Los más atacados.
  • Los que más conflictos tienen.

Un adorador puede adorar desde dos ámbitos:

  • Desde el talento.
  • Desde la revelación.

¿Por qué el conflicto es por la adoración? Porque la adoración produce revelación y la revelación determina la manifestación. Los grados de adoración que alcanza la iglesia determina sus grado de revelación y estos definen sus niveles de manifestación. Por ende se puede determinar donde se encuentra una iglesia identificando donde está su adoración.

Por muchos años los cultos han girado alrededor del hombre. Cuando usted escucha los cánticos se da cuenta que su contenido está ocupado más por nuestras necesidades. Nosotros éramos el centro de los cánticos y la parte  más importante del culto nunca era lo que yo le daba a Dios.

¿Cuál siempre ha sido la parte más importante del culto? La predicación. ¿Qué era anteriormente la adoración? Era la antesala de la predicación, lo que le prepara la atmósfera disque al predicador. 

Entienda, la adoración no le prepara la atmósfera a nadie más que Dios.

Cuando la adoración no le prepara la atmósfera a Dios, el predicador va a predicar desde lo que trajo, no desde el lugar espiritual donde la visión de esa casa se encuentra. Por eso es importante que un ministro de la palabra ascienda en adoración con la iglesia porque esto le permitirá llegar al lugar donde se encuentra la revelación asignada para esa casa.

Más verdades:

La adoración desata revelación; la adoración establecer el aquí y ahora de Dios para una iglesia, persona, ministerio o nación.

2 Reyes 3:15 “Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo.”

Salmo 2

El reino del ungido de Jehová

1¿Por qué se amotinan las gentes,Y los pueblos piensan cosas vanas?2Se levantarán los reyes de la tierra,Y príncipes consultarán unidosContra Jehová y contra su ungido, diciendo:3Rompamos sus ligaduras,Y echemos de nosotros sus cuerdas.4El que mora en los cielos se reirá;El Señor se burlará de ellos.5Luego hablará a ellos en su furor,Y los turbará con su ira.6Pero yo he puesto mi reySobre Sion, mi santo monte.7Yo publicaré el decreto;Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy.8Pídeme, y te daré por herencia las naciones,Y como posesión tuya los confines de la tierra.9Los quebrantarás con vara de hierro;Como vasija de alfarero los desmenuzarás.10Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;Admitid amonestación, jueces de la tierra.11Servid a Jehová con temor,Y alegraos con temblor.12Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;Pues se inflama de pronto su ira.Bienaventurados todos los que en él confían.

Salmo 1

LIBRO I

El justo y los pecadores

1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;2Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche.3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará.4No así los malos,Que son como el tamo que arrebata el viento.5Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,Ni los pecadores en la congregación de los justos.6Porque Jehová conoce el camino de los justos;Mas la senda de los malos perecerá.